Equipo femenino del FBC Melgar que se consagró campeón departamental de Arequipa.
Foto: Miguel Contreras / HBA Noticias - Equipo femenino del FBC Melgar que se consagró campeón departamental de Arequipa.

La etapa nacional de la Copa Perú Femenina está próxima por iniciar, siendo esta la fase final de definición. Son un total de 8 equipos, los que buscarán llegar a la máxima división del fútbol femenino en nuestro país. La nacional en la Copa Femenina inicia en los cuartos de final, siendo esta la Fase I. En esta, los campeones de la etapa regional se enfrentarán en un emparejamiento directo, en una sede neutral y a partido único. Al Melgar de Arequipa, Campeón de la Región VII, le toca enfrentar al ganador en la Región VIII, que es el Atlético Andahuaylas.  

FASE I: Cuartos de final

  • Real Chachapoyas (Amazonas) 🆚 Defensor del Ilucan (Cajamarca)
  • Sporting Victoria (Loreto) / Nueva Pucallpa (Ucayali) 🆚 Aviar Score (Callao) / Colmillo Comas (Lima)
  • Ramiro Villafuerte (Huancayo) 🆚 Diosidad Franco (Ica)
  • FBC Melgar (Arequipa) 🆚 Atlético Andahuaylas (Apurímac)

En el caso de Sporting Victoria de Loreto y Nueva Pucallpa de Ucayalli, la definición de su pase a la etapa nacional de la Copa Femenina se dará en Lima, el día de mañana en un duelo único. Lo mismo sucedrá con Aviar Score del Callao ante Colmillo Comas de Lima. Todos los partidos de esta Fase I deben jugarse el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. En el caso de empate en el tiempo reglamentario (90 minutos), el ganador se decidirá por penales.

La definición del campeonato se dará en la Fase II, es decir, las semifinales y final de la Copa Perú Femenina. Esta etapa está programada para los días del 24 al 27 de noviembre en sede única. Los ganadores de las diferentes llaves en los cuartos de final, serán sorteados para ver los emparejamientos en las semifinales. Los ganadores de las semifinales, ascenderán directamente a la Liga Femenina de la FPF, mientras que los perdedores, jugarán por el tercer lugar. Recordemos que el tercer puesto de la Copa Femenina, enfrentará la revalidación ante UTC de Cajamarca.

Te puede interesar: Clasificados a las fases finales en Europa

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí