Semifinales del fútbol femenino en Arequipa

Melgar fue el campeón distrital de Cayma y sigue invicto en la Copa Perú Femenina del presente año.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Copa Perú Femenina en Arequipa no para y este fin de semana se jugarán los partidos de semifinal de la etapa provincial Arequipa. Los vencedores de estos cruces, representarán a Arequipa en la etapa departamental y disputarán la final provincial en busca del título. FBC Melgar (Cayma), White Star (Arequipa), Stella Maris (Arequipa) y Consorcio Arequipa (Yura) son los equipos en camino a la gloria. Las semifinales están programadas para el domingo 4 de setiembre a partir de las 10:50 de la mañana en el estadio de la Tomilla en Cayma.

En la primera semifinal de la etapa provincial de Arequipa en la presente Copa Perú Femenina, el FBC Melgar enfrentará a White Star en un duelo con mucha tradición arequipeña. El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ buscará hacer daño por intermedio de Anabel Quispe y Mariela Alcazar, quienes juntas marcaron 5 goles la última jornada. Por otro lado, las ‘Rojinegras’ marchan invictas en todo el certamen (desde la etapa distrital) y buscará seguir en la buena racha ante un rival de antaño.

La segunda semifinal, en busca de la final provincial, tendrá como protagonistas a Stella Maris y Consorcio Arequipa. Ambos equipos fueron campeones de sus respectivas ligas distritales, por lo que será un duelo muy parejo. Nora Bilcape es la principal pieza en el ataque de Stella maris, que lleva más de 5 goles en esta etapa. Recordemos que solo uno de estos 2 equipos podrá acceder a la etapa departamental de Arequipa en la presente Copa Perú Femenina.

Nora Bilcape es la goleadora de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina en Arequipa.
Foto: HBA Noticias – Nora Bilcape es la goleadora de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina en Arequipa.

Programación de las semifinales

  • 10:50 ► FBC Melgar vs. White Star
  • 12:40 ► Stella Maris vs. Consoricia Arequipa

Los ganadores disputaran la gran final provincial de Arequipa y accederán a la etapa departamental de la Copa Perú Femenina. Asimismo, de haber empate en alguno de estos dos encuentros, se procederá directamente a los penales hasta obtener un ganador. Recordemos que la Copa Perú Femenina otorgará un cupo al campeón para que dispute la Liga 1 Femenina del 2023.

Te puede interesar: Programación de la fecha 10 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print