La Ciudad Blanca de Arequipa es el primer museo vivo del mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gerencia del Centro Histórico de la comuna provincial dio a conocer hoy los detalles de la Ordenanza Municipal Nro. 1200-2020, la cual declara al Centro Histórico de nuestra ciudad como museo vivo, cuya finalidad es constituir a la zona patrimonial de interacción entre pobladores y visitantes.

Para darle reconocimiento a los inmuebles o espacios del Centro Histórico se colocarán Escudos Azules y Códigos QR donde se dará información detallada del mismo. A esta codificación en el caso de los códigos QR podrá tener acceso cualquier persona a través de un dispositivo móvil.

Los bienes u objetos que formarán parte de la ciudad Museo de Arequipa, son los monumentos arquitectónicos declarados patrimonio de la nación, igualmente, sitios de batalla, actividades culturales, las esculturas urbanas históricas, gastronomía, saberes ancestrales, nuevos bienes patrimoniales y estilos arquitectónicos.

Las entidades involucradas en este objetivo son la UNESCO, Ministerio de Cultura, el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM Perú y la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, Sub Gerencia de Relaciones Exteriores y Turismo y la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Arequipa.

El gerente del Centro Histórico, William Palomino espera que esta ordenanza permita incrementar el valor al patrimonio material e inmaterial del centro de ciudad y permita seguir preservando su historia. Las calles y avenidas del Centro Histórico albergan 27 estilos arquitectónicos descubiertos desde la época del Renacimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print