Kusikuy: La primera aplicación que conecta a consumidores y agricultores

kusikuy
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El aplicativo digital Kusikuy, que significa “alegría” en quechua, es una plataforma digital en la que los consumidores peruanos estarán solo a un click de tener en la mesa de sus hogares productos andinos con una tarifa plana de delivery de solo 6 soles.

El uso de esta herramienta permitirá conectar a más de 500 familias de agricultores de las comunidades altoandinas de Lares (Cusco), Ácora (Puno) y (Hayana) Apurímac.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre los ministerios del Ambiente y de Desarrollo Agrario y Riego; la FAO y el Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Profonanpe).

Cada compra que se realice a través de la app, permitirá disponer en las mesas de las familias peruanas, alimentos 1005 naturales de alto valor nutricional; además, contribuirá a la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país. Lo cual fortalecerá la economía de las familias agricultoras que aún conservan nuestra agrobiodiversidad.

Alimentos que ofrece el aplicativo Kusikuy

Los alimentos destacan por ser naturales y ecológicos , incluso se pueden encontrar más de 70 especies nativas en peligro de extinción. Estas variedades llegarán sin intermediarios y bajo la marca AGROBIO, a las mesas de los peruanos.

En Kusikuy se puede encontrar la quinua negra, la mashua, la oca, variedades de maíces, papas nativas, chuño negro, entre otros.

Foto: Internet

Dato

Kusikuy puede ser descargada de Play Store y App Store. Fue lanzada oficialmente y se saturó por la cantidad de pedidos que recibió. Actualmente ya se registraron 9 mil descargas y productos como paltas y granadillas se agotaron en horas. Cada quince días se renovará su catálogo de productos. Es una solución y también el futuro.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Inauguran dos reservorios en Salamanca que beneficiarán a los agricultores de la zona

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último