Kimmerlee Gutiérrez: “Consejeros tienen que discutir la Adenda 13”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, realizó una mesa de trabajo junto con funcionarios del GORE y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas para reactivarar el proyecto Majes Siguas II.

Gutiérrez señaló que ella no puede firmar la Adenda 13, ya que se tienen que regir a las leyes de los gobiernos regionales.

“Esto tiene que pasar por el Consejo Regional, hemos visto la posibilidad de que este dictamen de acuerdo regional salga solamente de la comisión de Agricultura, pero también podría darse que salga de la comisión de Infraestructura, ahora los consejeros tienen que ver la posibilidad de discutir la firma de la Adenda 13, se están yendo por otros lados, como el tema de la concesionaria (Cobra) y de otros temas que no son de la firma de la Adenda 13”.

Además agregó que van a pedir la extensión del plazo hasta la quincena de febrero para firmar la Adenda 13.

“Esperamos que la concesionaria pueda darnos este plazo”.

Gutiérrez señaló que se ha reunido con los representantes de la concesionaria hasta el año pasado y les propuso el plazo hasta el 31 de diciembre. Por otro lado indicó que ya están preparando una carta de respuesta a la concesionaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print