Después de tres días los camiones compactadoras pudieron descargar la basura FOTO: Gerardo Ramos

Esta mañana efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú liberaron la vía de entrada al relleno sanitario de Quebrada Honda en Yura. Se logró descargar 1200 toneladas de basura, acumulada durante tres días de protestas.

Los manifestantes bloquearon la entrada, lo que impidió que las compactadoras de residuos sólidos descargaran la basura.

El problema se extendió hasta por cuatro días. Las municipalidades tuvieron que emitir comunicados donde pedían a la población evitar acumular basura en los contenedores.

Esto con el fin de evitar focos infecciosos hasta que se solucione el problema. Hoy, por fin, pudo ser liberada la entrada de Quebrada Honda y varias compactadoras están aprovechando para descargar a basura, antes que se bloquee de nuevo la vía.

La vía de entrada a Quebrada Honda fue liberada después de tres días FOTO: Gerardo Ramos

Ampliación de una celda en Quebrada Honda

El gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial, Giovani Salas, señaló que, en dos meses, debe ejecutarse la instalación de una celda más en Quebrada Honda.

Con esto, se evitaría un posible desembalse de la quebrada. Según el anterior funcionario de Gestión Ambiental, solo habría capacidad para almacenar basura hasta febrero de 2023.

Salas acotó, que esta nueva celda tendrá una capacidad de almacenamiento para dos años, mientras se utiliza la celda más el relleno sanitario de Quebrada Honda se trabajaría en construir una más.

«Ese proyecto va a demorar, pero vamos a tratar de empezarlo. Por ahora, vamos a ejecutar la nueva celda y evitamos un posible desembalse», señaló.

Para el presupuesto de esta celda, se invertiría S/4 000 000 y se empezaría a construirla de acuerdo con los estudios técnicos. El plazo es de dos meses aproximadamente.

Noticias relacionadas: Ciudadanos ayudan a retiran piedras que bloqueaban el tránsito en el puente Grau

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí