Keiko Fujimori seguirá en libertad en su proceso por el caso Odebrecht

KEIKO FUJIMORI
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, decidió no admitir el recurso de casación presentado por el Ministerio Público. Con ello, dejar sin efecto la resolución que anuló el pedido de prisión preventiva que se le impuso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un periodo de 15 meses debido a las investigaciones por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en los años 2011 y 2016.

La sesión se realizó el día de hoy jueves 13, e inicio a las 8:15 a.m. En donde se llevó a cabo la lectura de la resolución judicial del Tribunal Supremo. Compuesto por los jueces: María del Carmen Altabás Kajatt, Iván Sequeiros Vargas, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal Chávez y Hugo Núñez Julca.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó el recurso de casación que presentó el Equipo Especial Lava Jato contra la decisión de la Sala Superior Nacional, que admitió la apelación de la defensa de Fujimori Higuchi y anuló su prisión preventiva en 2020.

Esto quiere decir que Keiko Fujimori, seguirá el proceso en su contra en libertad, como lo ha venido haciendo en los últimos meses. Desde mayo de 2020 enfrentaba el proceso en comparecencia restringida.

Como se recuerda, la tesis fiscal sostiene que el partido Fuerza Popular organizaba ‘cocteles’ para recaudar fondos a fin de solventar los gastos de la campaña presidencial. Pero, sin embargo, se trataría solo de una fachada.

Ya que en dichas actividades se recolectó S/ 4.606,218, de los cuales, el partido únicamente pudo justificar el 33 % de todo el dinero. Por esta razón se le acusó a Keiko Fujimori de liderar una organización criminal. Incluso, se solicitó 30 años y 10 meses de condena.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Fiscal Domingo Pérez pide audiencias presenciales para el caso de Keiko Fujimori

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último