Keiko Fujimori pide a la OEA se pronuncie ante eventual suspensión de Fuerza Popular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este viernes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de comentarles sobre la posible suspensión que pesaría contra su partido político por parte del Poder Judicial, lo que le impediría presentarse a las Elecciones Generales del 2021.

“El punto más importante que hemos señalado es que ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral. Les hemos pedido que verifiquen toda la información que les hemos dado y que pudiera haber un pequeño pronunciamiento por parte de ellos”, comentó.

Para Fujimori Higuchi no debe pasar desapercibido que sea solo su agrupación política la que se ve inmersa en este tipo de solicitudes fiscales, que podrían dejarla fuera de la contienda electoral.

“Somos el único partido al que se le ha solicitado una medida tan gravosa en medio de un proceso electoral. Yo lamento mucho que esto ocurra en un proceso porque empaña e impediría que finalmente los peruanos decidan”, indicó.

Asimismo, recordó que el fujimorismo siempre ha logrado tener curules en el Congreso de manera ininterrumpida, hecho que podría finalizar si el juez Víctor Zúñiga acepta la solicitud de suspensión de Fuerza Popular por parte del fiscal José Domingo Pérez.

“El fujimorismo tiene 30 años de vida política y durante todos estos años siempre hemos tenido representación parlamentaria ininterrumpida. Yo espero que esto no se vea truncado por la decisión de un solo juez”, aseveró.

“Agradecer los mensajes de solidaridad que hemos visto en las redes sociales frente a este posible abuso”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print