Keiko Fujimori: «Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó en una conferencia de prensa que existe «una clara intención de boicotear la voluntad popular», expresada en las urnas el último domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«Como lo señalé ayer, después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más», expresó la lideresa fujimorista.

En sus declaraciones, la acompañaron Luis Galarreta y Patricia Juárez, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, quienes presentaron audios y videos de supuestas irregularidades. Varios de esos casos se denunciaron ayer en el transcurso de la jornada electoral, en los cuales se intervino a presuntos personeros de Perú Libre tras haber marcado actas a favor del partido.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular también indicó que Perú Libre ha impugnado más de mil actas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular, me refiero a la impugnación de actas, la mayoría tratando de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas», dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print