Kallphay Procompite 3 continúa avanzando con proyectos para emprendedores de 8 provincias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Emprendimiento. El proyecto Kallphay Procompite 3, que corresponde al año 2020, sigue avanzando con los proyectos de emprendimiento. Tal como lo establece el cronograma, se hizo la entrega de equipos e implementos a 61 planes de negocio ganadores.

El gerente regional de Producción, Julio Cutipa Mamani, informó que, hasta el momento, ya son 33 planes de negocio a los cuales se viene entregando sus respectivos implementos; veinticinco planes están activados para la compra de insumos y tres se activarán el mes de septiembre. Los procesos se realizan a través del portal de Seace, donde los proveedores pueden presentar sus cotizaciones.

Entre las entregas realizadas de Kallphay Procompite 3 destacan los tractores para Lari y Yanque, trilladora de quinua en Yanque, Caylloma; más de 122 ovinos para ganaderos de Huillac y vacunos para Puyca, provincia La Unión; además de generadores, esquiladores, mangas, entre otros; para implementar las AEOS, según la necesidad del plan de negocio.

Cutipa Mamani señaló que este mes de septiembre en Quechualla, provincia La Unión, se dará implementos para una planta procesadora de vino; además se entregará el túnel de congelamiento para Matarani (Islay). De igual manera, está en proceso de adquisición los plantones de palta para los distritos de Charcana y Cotahuasi en La Unión.

De esta manera, la Gerencia de Producción informó que las entregas se vienen cumpliendo y descartó especulaciones sobre retrasos, pues están dentro del plazo conforme a lo establecido por el Ministerio de Producción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último