Julio Guzmán: «El Partido Morado está reconociendo al señor Pedro Castillo como presidente electo de la república»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Decisión. El excandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán acudió esta mañana a la Casa del Maestro para saludar a Pedro Castillo y reconoció como presidente electo. Guzmán a su salida recalcó que su partido no apoyo abiertamente ninguna de las dos organizaciones políticas que pasaron a segunda vuelo y pidió que se respete la decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

« Muchos peruanos no hubieran querido este resultado, está bien, pero nosotros fuimos los que decidimos, así que por favor, les pido que asumamos nuestra responsabilidad de nuestro voto y las reglas del juego han sido claras », manifestó Guzmán.

Asimismo Guzmán pide que Castillo asuma con toda responsabilidad y arme equipos técnicos adecuados para dirigir al país y que no afecte la economía.

Por otro lado le envió un mensaje a  Keiko Fujimori para que respete los resultados y acepte con madurez las elecciones presidenciales. «El Partido Morado como institución está reconociendo al señor Pedro Castillo como presidente electo de la república », puntualizó.

Como se recuerda Guzmán estará alejado de la política a partir de ahora, el decidió viajar a los Estados Unidos y dictar clases en la Universidad de Yale.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print