Julio Guzmán denuncia repartija del poder entre Alianza Para el Progreso y Acción Popular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Julio Guzmán, precandidato presidencial por el Partido Morado, salió a las calles de Lima ayer por la noche liderando una protesta en contra de la vacancia al Martín Vizcarra. Horas antes, el Congreso aprobó con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la vacancia del jefe de estado por incapacidad moral permanente.

“El presidente tiró la toalla para defender la democracia…lo único que quiere el Congreso es repartirse el poder”, aseguró Guzmán en una entrevista para Canal N. El precandidato no quiso entrar en detalles pero señaló a Acción Popular y Alianza Para el Progreso como las organizaciones políticas que se repartirían el poder.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, deja hoy su cargo para asumir la banda presidencial. La ceremonia esta programada para las 10 de la mañana.

Según palabras del líder del Partido Morado, “el señor Merino no puede ser presidente de este país”, Julio Guzmán calificó de ilegítimo el gobierno que tendría Manuel Merino.

Además, denunció que las siguientes elecciones no serían transparentes debido a que las condiciones electorales aún están en proceso, aquí podría interferir el nuevo mandatario. “Es irresponsable vacar al presidente faltando 8 meses para que termine su mandato”, aseguró Guzmán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print