Juliaca: Realizan protestas por el Día de la Bandera

Juliaca: Realizan protestas por el Día de la Bandera
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 7 de junio, Día de la Bandera, en la ciudad de Juliaca, se realizó una masiva protesta. Los ciudadanos recorrieron la Plaza de Armas con una enorme bandera negra y blanca en señal de luto por los fallecidos durante las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte. 

«La sangre derramada, jamás será olvidada», se dejó oír durante los cánticos y frases que mencionaban cuando realizaban esta medida de lucha. Los ciudadanos llevaron más banderas negras y blancas y algunas que otras ensangrentadas. También llevaron cuadros de las personas que fallecieron durante las protestas.

Luego de dar vueltas por las calles de la plaza de Juliaca, se reunieron en el centro, en donde ya estaba el personal Policial. Sin embargo, los efectivos no impidieron que continúen con esta medida de lucha. Posteriormente llegaron más de 200 efectivos al lugar y se posicionaron en los exteriores del Templo Matriz de Santa Catalina.

Un día antes, los dirigentes de distintos gremios ya habían advertido sobre esta marcha e indicaron que izarían la bandera de luto.

Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Día de la Bandera: Gremios de Puno izarán bandera negra y blanca este 7 de junio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último