Juliaca: Pobladores recorren calles con ataúdes de los fallecidos en protestas

Ciudadanos recorren las calles de Juliaca con los 17 féretros para rendirles homenaje
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado lunes 9 de enero en la ciudad de Juliaca, en Puno, fallecieron 17 personas tras enfrentamientos con la Policía en el marco del paro nacional contra el gobierno de Dina Boluarte. El día de hoy, miércoles 11 de enero, deudos y pobladores recorren calles con los ataúdes de los civiles fallecidos por estos enfrentamientos. Asimismo, la ciudad se declaró en duelo.

Los ataúdes ingresarán a la Plaza de Armas de Juliaca, para brindarles un último adiós.

Además, comerciantes y pobladores del Centro Poblado de Ichu marchan en Puno de luto y con banderas negras. Esto en señal de solidaridad con los ciudadanos acaecidos en la ciudad de Juliaca.

En esa misma línea, los habitantes del centro poblado de Untuca, del distrito de Quiaca, y comunidades anexas a Ananea se solidarizan con familia de fallecidos en Juliaca y rechazan decisión del Congreso en dar voto de confianza a Gabinete Otárola. La jornada de protesta terminará en la plaza de Ananea.

Regiones se solidarizan

El Gobierno Regional del Cusco declaró el día 10 de enero como Día de Duelo Regional del Cusco por el pueblo de Puno.

A través de un comunicado, Cusco expresó su sentimiento de dolor e indignación por el sacrificio de compatriotas ‘en manos de una represión indiscriminada, que afecta nuestras conciencias y exige una solución política, para evitar el derramamiento de sangre de pueblo’.

De igual manera, Arequipa, Iquitos y Piura realizaron vigilias por los fallecidos.

Te puede interesar: Cancelan presentación de la Fiesta de la Candelaria por los fallecidos en Juliaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último