Durante la mañana del jueves 19 de enero, en Juliaca, se pudo observar a miles de personas en las principales calles de la Ciudad de los Vientos. Se trata de comerciantes, transportistas, mototaxistas y la población en general; que apoyan la protesta en contra de Dina Boluarte.

Una de las manifestantes señaló que las protestas en Juliaca no pararán hasta que la presidente renuncie. «Tiene que renunciar, el pueblo no va a parar hasta que [Dina Boluarte] renuncie», mencionó.

Entre sus arengas, se escuchaban: ‘esta democracia ya no es democracia’, ‘Dina genocida’, ‘el pueblo unido jamás será vencido’ y ‘la sangre derramada jamás será olvidada’.

También se pudo observar a una banda local que apoyaba la marcha con cánticos.

En Puno

Las principales vías de acceso a la ciudad de Puno, amanecieron bloqueadas y con piquetes de huelguistas en diferentes zonas. La población continúa en pie de lucha en contra del Gobierno que lidera Dina Boluarte.

Tal cual lo habían anunciado, los comerciantes y transportistas de la Ciudad Lacustre, se plegaron a la lucha y acatan el paro en forma contundente. En vías troncales como las avenidas El Sol, Laykakota y Simón Bolívar, transportistas han estacionado sus vehículos para garantizar que ninguna unidad móvil circule.

Para el mediodía se anuncia la realización de movilizaciones por el centro de Puno

Te puede interesar: Puno: Transportistas y comerciantes acatan paro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí