Juliaca: Manifestantes se concentraron en el frontis del hotel de Yarita Lizeth para mostrarle su respaldo

Juliaca: Manifestantes se concentraron en el frontis del hotel de Yarita Lizeth para mostrarle su respaldo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ciudadanos de Juliaca respaldaron a Yarita Lizeth Yanarico, ante una presunta investigación preliminar que se habría abierto en su contra en la ciudad de Lima. El caso giraría en torno al supuesto apoyo de parte de la artista folclórica a las manifestaciones sociales que exigen la renuncia de Dina Boluarte.

Los ciudadanos de Juliaca se encuentran contrariados luego que tuvieran información de que el Ministerio Público, al parecer, abrió una investigación preliminar contra la artista folclórica. Ante esta posibilidad, salieron a protestar en señal de apoyo a Yarita Lizeth. Sostuvieron que de ser cierto esto, la relación con el Gobierno solo se agravaría.

«Yarita, escucha, el pueblo está contigo». Señalaban al unísono los manifestantes, quienes portando una bandera negra y blanca, de más de 300 metros de longitud, que simboliza el luto de Juliaca por todos los muertos durante las protestas, llegaron hasta el jirón El Maestro con Piérola, en el Cercado, donde se sitúa el hotel de la artista puneña.

Los pobladores la defienden porque, según indicaron, siempre vieron su apoyo y más en las protestas. Las mismas que se desarrollaron exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Te puede interesar: Juliaca: Varón acusa a su pareja de arrancarle de un mordisco parte del labio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print