Juliaca: Incendian patrullero y un policía muere quemado

Juliaca: Incendian patrullero y un policía muere quemado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La madrugada de este martes 10 de enero se tomó conocimiento de un ataque a efectivos de la Policía Nacional del Perú a la altura del colegio San Martín, en la urbanización Tambopata de la ciudad de Juliaca. En el lugar, encontraron un patrullero quemado, un oficial herido y otro sin signos vitales.

El diario Correo accedió a unas imágenes en donde se observa a dos efectivos policiales a quienes se les obliga a quitarse la ropa y quemar sus prendas. «Todo, todo […] zapatillas también», se les escucha decir a las personas con relación a lo que se deben quitar los efectivos y quemar.

Por otro lado, según un reporte policial, el teniente de la Policía (Juliaca), Antony Herrera Choquehuanca, al tener conocimiento de los hechos, junto a otros efectivos, lograron ‘rescatar al S3 PNP Ronal Villasante Toque’. Quien fue encontrado con vida a la altura del colegio San Martín. De inmediato, el herido fue conducido a la Clínica Americana para su atención.

Sin embargo, el efectivo policial de la Unidad de Emergencias, José Luis Soncco Quispe (29 años), habría sido quemado. Se buscó al policía, pero no fue encontrado. En su lugar, se halló un cuerpo calcinado de una persona con rasgos físicos parecidos junto a un patrullero quemado.

Se cree que un grupo ajeno a los manifestantes se habría apropiado de dos pistolas (Pietro Beretta) y un fusil (AKM) de los policías. Habrían sido ellos los que quemaron la unidad vehicular, de todos modos, aún es materia de investigación.

Video al que accedió el diario Correo. Foto: Correo.

Te puede interesar: Juliaca: Reportan 9 fallecidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último