Juliaca: Familiares de fallecidos denuncian que el municipio se niega a entregarles las cámaras de videovigilancia

Juliaca: Familiares de fallecidos denuncian que la municipalidad no les entrega las cámaras de seguridad
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los familiares de las víctimas del 9 de enero en la región Puno, fecha en que fallecieron 18 ciudadanos en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte; exigen a la Municipalidad Provincial de San Román (Juliaca) que les permitan ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Según los ciudadanos, esos videos les permitirían ver los disparos hechos por la Policía.

El hermano del estudiante de Medicina asesinado Marco Antonio Samillán Sanga dijo que, como parte del proceso de investigación tras la muerte de su pariente, ha solicitado a la Municipalidad de San Román que proporcione las imágenes de las cámaras de videovigilancia. Sin embargo, la institución se negó al pedido.

«Al parecer, el alcalde de Juliaca [Oscar Cáceres] estaría poniendo trabas para colaborar con las investigaciones. El municipio nos responde que las cámaras estaban deterioradas y solo se tiene registros hasta el 6 de enero. No hemos recibido ningún tipo de apoyo del alcalde de Juliaca. No sé qué está ocultando el señor Oscar Cáceres», puntualizó el hermano de Marco Samillán.

Por su parte, uno de los familiares de otro fallecido (Roger Callo, natural de Huatasani) dijo que también han solicitado las imágenes de las cámaras de videovigilancia del municipio de Juliaca. Sin embargo, también recibieron como respuesta que las cámaras estaban deterioradas.

«Nosotros sabemos que el alcalde de Juliaca [Oscar Cáceres] está del lado de la dictadura de ese Gobierno [Dina]», expresó el pariente de Roger Callo, tras recordar que su hermano fue asesinado de un balazo en la cabeza. Su muerte fue instantánea. La necropsia de ley reveló que la causa de muerte fue un proyectil de arma de fuego.

Te puede interesar: Juliaca: Pobladores realizan masiva movilización en la plaza de Armas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último