Juliaqueños se movilizan a Lima para la marcha de los 4 suyos
Juliaqueños se movilizan a Lima para la marcha de los 4 suyos. Foto: Puno Noticias.pe

Pobladores y dirigentes que colaboraron con las colectas públicas para el viaje de la delegación de Juliaca hacia la ciudad de Lima rechazaron las declaraciones sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico, minería ilegal u otra actividad.

Benito Ccama Niebles, dirigente del Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Capachica, dijo que, al igual que otras personas, voluntariamente colaboró con dinero para el viaje de la delegación.

En esa línea, cuestionó las declaraciones de algunos personajes del Poder Ejecutivo. Mismos que consideran a la población de la Ciudad de los Vientos como integrantes de actividades ilegales.

Cabe indicar que los dirigentes promovieron una colecta en la plaza de Armas desde el lunes 16 de enero, recaudando aproximadamente S/50 000. Cabe resaltara que las delegaciones que inicialmente se concentraron en la plaza de Armas de Juliaca son provenientes de diversos sectores. Como Anzángaro, Arapa, Juliaca, entre otros; además de comerciantes del Sucmma y mototaxistas.

Colecta pública en Juliaca. Foto: Radio Onda Azul

Te puede interesar: Juliaca: Hallan restos de proyectiles en nueve fallecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí