Juez sentenció a dos años de pena suspendida a sujeto que a mató a un perro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Héctor Martín Champi Huayhua fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión preventiva de la libertad por ser el autor del delito de actos de crueldad contra un animal doméstico con consecuencia de muerte.

Estos hechos ocurrieron hace dos años, en El Pedregal cuando Champi acudió hasta la vivienda de Rosa Pallani Sucle, dueña de “Chavito”, el can que habría atacado y mordido a su menor hija. Después de reclamarle a la dueña del perro y no llegar a ningún acuerdo, Champi se llevó al can y al día siguiente fue encontrado muerto.

Champi admitió su delito, por lo que el juez de Investigación Preparatoria para El Pedregal, Edgar Mendoza García, suspendió la pena del padre de familia con la condición que este cumpla reglas de conducta, como no cometer nuevo delito doloso y someterse a una terapia de control de impulso en seis sesiones.

Además, el sentenciado deberá pagar 120 días de multas al monto de 781.25 soles que deberá abonar en el plazo establecido. A esto también se suma una reparación civil en favor de la dueña del can que es 200 nuevos soles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último