Juez amplío el plazo de detención preliminar para los Elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa, José Málaga Pérez aceptó la solicitud del Ministerio Público para ampliar 4 días más la detención preliminar de los 22 involucrados a eta banda criminal.

En una audiencia que duró más de 10 horas, el magistrado consideró razonable ampliar la detención preliminar de los detenidos, luego de escuchar los argumentos del fiscal, Arturo Valencia Paiva y los fundamentos del Ministerio Público.

El fiscal expuso que tres días son muy poco tiempo para terminar de realizar las diligencias correspondientes y recabar todas las pruebas que aún se tienen que revisar y contrastar para encontrar elementos de convicción contra los detenidos.

Los detenidos permanecerán en comisarías o ambientes apropiados donde no se exponga su salud y no se contagien con coronavirus.

La banda criminal es investigada por tramitar, presuntamente, la anulación de papeletas de tránsito a conductores ebrios a cambio de diferentes sumas de dinero. Cada uno de estos trámites costaba entre 4 mil y 5 mil soles y generó desde el 2016 un perjuicio a la comuna provincial de más de 1 millón de soles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print