Jóvenes voluntarios del Ejército dejaron sus servicios luego de brindar apoyo durante la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer durante una ceremonia emotiva, más de 500 jóvenes soldados que prestaron su servicio voluntario durante la pandemia del coronavirus, fueron despedidos por el servicio extra que brindaron para cumplir su rol con la ciudadanía.

Ellos prestaron su servicio por 2 años y 4 meses, pero ante la llegada de la pandemia de CIOVID-19 decidieron ampliar su servicio por 5 meses más, esto para apoyar a los militares en las calles y hacer cumplir las normas de bioseguridad.

Su servicio culminó no sin antes ser reconocidos por su esfuerzo brindado durante los días más críticos de la pandemia. Esta ceremonia emotiva se desarrolló en varios cuarteles del Ejército tales como el de Salaverry, Zamacola, Tingo, Miraflores entre otros. Al finalizar prometieron regresar cuando el país los necesite de nuevo.

Los jóvenes soldados también recibieron apoyo durante su voluntario, ya que varios de ellos pudieron estudiar carreras técnicas como computación, mecánica, carpintería entre otros. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica prometió que se renovará los equipos del Cetpro Ejército y agradeció su labor brindada durante estos meses.

A partir de hoy se incorporan al servicio militar jóvenes mayores de 18 años al servicio militar, varios de ellos prestaran sus servicios en las calles mientras continúa el estado de emergencia y se evita la proliferación de la pandemia del COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último