Según declaraciones, la joven no tiene un buen diagnostico por el grave cuadro de envenenamiento, además, sufrió una pérdida de embarazo.
Foto: La República

Padres de una joven moqueguana denunciaron a sujeto de haber golpeado y envenenado a su hija el pasado 15 de julio en Pampa Inalámbrica, Ilo, Moquegua. Ellos, acusan a Ronaldo Osco Huanca (20), ex pareja de la joven que actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Moquegua. El acusado se encuentra no habido y los padres temen que se de a la fuga y su hija no tenga justicia.

Los médicos del hospital donde Noraly Mamani Benito (19), está internada, les indicaron a los padres que no saben si la joven logrará recuperarse. Esto porque presenta varias complicaciones por el cuadro de envenenamiento que sufrió y por una pérdida de embarazo.

Es así que, Monica Benito Arocutipa, madre de la joven, denunció públicamente a Ronaldo Osco por tentativa de feminicidio. Además, declaró que el hecho ocurrió luego de que el acusado fingiera estar enfermo y así conseguir que Noraly vaya a verlo. También sospecha la existencia de una tercera persona implicada en el hecho.

Canales de ayuda

Cualquier mujer afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede pedir ayuda de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Aquí encontrará un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

La Línea 100, podrá derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Asimismo, se recalca que el servicio atiende las 24 horas del día, todos los días del año, incluso feriados.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Moquegua: Detienen a organización dedicada a vender preguntas de exámenes de admisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí