Moquegua: Padres de joven denuncian que ex enamorado la golpeó y envenenó dejándola hospitalizada

Según declaraciones, la joven no tiene un buen diagnostico por el grave cuadro de envenenamiento, además, sufrió una pérdida de embarazo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Padres de una joven moqueguana denunciaron a sujeto de haber golpeado y envenenado a su hija el pasado 15 de julio en Pampa Inalámbrica, Ilo, Moquegua. Ellos, acusan a Ronaldo Osco Huanca (20), ex pareja de la joven que actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Moquegua. El acusado se encuentra no habido y los padres temen que se de a la fuga y su hija no tenga justicia.

Los médicos del hospital donde Noraly Mamani Benito (19), está internada, les indicaron a los padres que no saben si la joven logrará recuperarse. Esto porque presenta varias complicaciones por el cuadro de envenenamiento que sufrió y por una pérdida de embarazo.

Es así que, Monica Benito Arocutipa, madre de la joven, denunció públicamente a Ronaldo Osco por tentativa de feminicidio. Además, declaró que el hecho ocurrió luego de que el acusado fingiera estar enfermo y así conseguir que Noraly vaya a verlo. También sospecha la existencia de una tercera persona implicada en el hecho.

Canales de ayuda

Cualquier mujer afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede pedir ayuda de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Aquí encontrará un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

La Línea 100, podrá derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Asimismo, se recalca que el servicio atiende las 24 horas del día, todos los días del año, incluso feriados.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Moquegua: Detienen a organización dedicada a vender preguntas de exámenes de admisión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print