Joven se declara culpable de incitar a su novio al suicidio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inyoung You, la joven surcoreana y exalumna de Boston College, se declaró culpable de homicidio involuntario tras haber incentivado a su novio, Alexander Urtula, al suicidio.

Esto se da tras un acuerdo con la Fiscalía, que evitaría que la mujer vaya a la cárcel.

Condiciones

El juez de la Corte Superior del condado de Suffolk, Massachusetts, Robert Ullman, condenó a You a una pena de prisión suspendida de dos años y medio, y diez años de libertad condicional.

No obstante, ella no será puesta en prisión preventiva; pero si ella viola su libertad condicional, el juez puede imponer la pena de cárcel en la casa de corrección.

Supervisión

Parte de las condiciones, los primeros cinco años de ese período de prueba serán supervisados, durante los cuales se le pedirá que cumpla con el servicio comunitario requerido, además, de seguir recibiendo tratamiento de salud mental por parte de un proveedor autorizado.

Asimismo, se le prohibió explícitamente beneficiarse económicamente de los hechos subyacentes al caso en cualquier momento durante 10 años.

El caso

Inyoung You fue inculpada tras el suicidio de Alexander Urtula, su novio y compañero de estudios, quien acabó con su vida el 20 de mayo de 2019 tras saltar del último piso de un edificio.

De acuerdo con las evidencias, en el celular de Urtula, en los dos últimos meses, los jóvenes intercambiaron más de 75 000 mensajes, de los cuales 47 000 fueron enviados por You.

Los fiscales señalaron que en repetidas ocasiones la mujer le alentó a suicidarse, con expresiones como ‘Mátate’, ‘No mereces nada en el maldito mundo’ y le mencionaba que el mundo estaría mejor sin él.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último