Joven escritora publica su segundo libro con autofinanciamiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En un mundo donde a menudo la literatura queda relegada a un segundo plano y las voces de los escritores luchan por ser escuchadas, surge la figura inspiradora de Nathaly Lecca García, una talentosa escritora peruana que ha encontrado en la poesía una forma de sanar y conectar con los demás.

Su segundo poemario, titulado ‘La mujer de la que hablan los poemas’, se presenta como una ventana a su vida y experiencias, invitando a sus lectores a sumergirse en las profundidades del amor y sus diferentes facetas.

Ylda Nathaly Lecca García, nacida en el puerto sureño de Ilo (Moquegua), abrazó la pasión por la lectura y la escritura desde una edad muy temprana.

Su introvertida forma de ser, mezclada con momentos de chispazos de extroversión, es una fuente constante de inspiración para plasmar sus emociones y pensamientos en poesías conmovedoras. Y su valentía para autofinanciar su segundo libro –el primero fue Luna Eterna– y compartir sus creaciones en una industria creativa que a menudo es poco valorada en el Perú, destaca la importancia de atreverse a vivir de lo que se ama.

“Escribir, para mí, es una especie de terapia gratuita que permite curar aquello que nos consume internamente. Mis poemas buscan explorar la naturaleza humana, el amor, las rupturas y la resiliencia para enfrentar las experiencias negativas”, indica.

Producción Literaria de la joven escritora

Lecca García lamenta que en los colegios no se enseñe Literatura, sino más bien lo que ella denomina ‘Historia de la Literatura’. El enfoque curricular –dice– suele obligar a los estudiantes a leer obras que no logran cautivar su interés y pasión por la lectura, así como no enfatiza en la producción literaria.

Aunque Nathaly Lecca admira a autores como Mario Vargas Llosa, reconoce que la prosa del nobel arequipeño no es de fácil entendimiento para todos los lectores, sobre todo del ciudadano peruano de a pie, y destaca la trascendencia de un lenguaje sencillo para conectar, a través de la poesía y otros géneros literarios, con todos los lectores.

Su deseo de incursionar en los cuentos y novelas demuestra su afán de explorar diferentes formas de expresión artística y seguir cultivando la cultura en nuestro país.

Para los escritores cohibidos, Nathaly Lecca ofrece un valioso consejo: dejar de pensar y comenzar a hacer.
“A pesar de la falta de apoyo y el miedo a convertirse en un escritor ‘peligroso’ es fundamental romper barreras y escribir sin restricciones”, comenta. 

‘La mujer de la que hablan los poemas’ es un poemario que transporta a sus lectores por el sinuoso camino del amor y la pasión se desborda hasta el dolor más profundo. El tono lírico y melancólico prevalece en cada poema y crea una atmósfera dual: romanticismo y vulnerabilidad.

“Cultivar la cultura es esencial para preservar nuestra rica herencia y asegurar que las generaciones futuras tengan una visión significativa de nuestra civilización actual”, concluye Lecca.

DATO

El libro aún no se encuentra en librerías. Puede solicitarlo al número 946 388 579.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último