Joven arequipeño dona órganos y salva cinco vidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un joven arequipeño devolverá la salud a cinco pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de Lima. Esto se debe a su noble decisión de donar sus órganos.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó un exitoso operativo de trasplante de órganos humanos que consisten en 02 riñones, 02 córneas y 01 hígado que fueron trasladados vía aérea desde Arequipa. Cabe resaltar que, actualmente más de 3000 asegurados en todo el país aguardan en la lista de espera para recibir una donación que ayude a mejorar su calidad de vida.

La doctora Fabiola Gómez, coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo del Seguro Social en Arequipa, informó que el joven arequipeño, de 32 años y quien falleció en un accidente de tránsito, había autorizado en vida la donación de sus órganos, decisión que fue inscrita en su DNI y luego respetada por sus seres queridos.

El Hospital III Goyeneche notificó al nosocomio del Seguro Social sobre el fallecimiento del donante, constatando en primer término, la muerte encefálica del paciente. Una vez realizado el operativo de trasplante de órganos humanos, se ejecutó el protocolo de embalaje y transporte de órganos, que preservó su almacenamiento durante el viaje a Lima.

Cuando los órganos llegaron a la capital fueron trasladados a la sala quirúrgica del hospital Almenara donde se encontraba un paciente que necesita un trasplante de hígado. Además, otros dos ciudadanos mejorarán su función renal tras el trasplante de riñones y dos más recuperarán la visión gracias a las córneas donadas.

En lo que va del año, la donación de órganos de 10 pacientes con muerte cerebral permitió salvar la vida de 45 personas con trasplantes de órganos y tejidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print