José Supo sobre su gestión: «El pueblo de Paucarpata deberá juzgarlo»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gestión. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, José Supo Condori, estuvo presente hoy en el coliseo municipal de Miguel Grau. En el establecimiento, un grupo de jóvenes deportistas de boxeo se encuentran entrenando para un campeonato que se desarrollará en Cusco, el 22 y 23 de mayo.

En relación con varios problemas en su localidad, el burgomaestre no dio una respuesta consistente y se desentendió de algunos asuntos.

Vaso de leche

En cuanto al vaso de leche del personal, tema controversial que lleva más de cuatro meses, el alcalde manifestó que ayer se reunió con sus regidores y seis de ellos votaron en contra de adquirir los productos de forma directa. Este problema no parece tener solución y los más perjudicados son los trabajadores.

La idea de adquirir los insumos de forma directa fue descartada, pues es solo aplicable en caso de emergencia. Sin embargo, la autoridad de Paucarpata mencionó que agotará todas la vías para conseguirlo. Asimismo, el funcionario no dio una fecha para que solucione esta problemática.

Trabajadores

Hace unos días, varios trabajadores del municipio fueron encontrados en una reunión, pese a que estas concentraciones están prohibidas por el estado de emergencia. Al respecto, Supo informó que el grupo no será sancionado.

«Lo que hagan los trabajadores de la municipalidad fuera del horario de trabajo, no es competencia de la municipalidad», puntualizó Supo Condori.

Gestión

En medio de sus descargos, Supo indicó que la aprobación de su gestión es asunto netamente del pueblo de Paucarpata. Aunque, como bien se sabe, vecinos del distrito rechazan su dirección.

Por otro lado, sobre si postularía más adelante a otro cargo, el burgomaestre dio a conocer que se enfocará en trabajar por el distrito y cumplir todas las promesas que hizo en campaña.

Supo va al cargo de esta municipalidad ya tres años y fue uno de los alcaldes que estuvieron muy cerca de ser revocados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print