José Luis Hancco niega ser parte del oficialismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, dio sus primeras impresiones, tras jurar el cargo.

«Exijo para todos los consejeros una absoluta responsabilidad para poder seguir fiscalizando y producir normas legislativas totalmente coherentes y de calidad, ese es el compromiso que asumimos el día de hoy. Tenemos que demostrar que hay un Consejo Regional muy diferente al de los demás y debemos demostrar las cosas negativas del Ejecutivo y hacer un seguimiento del gasto público, por ello, haremos una comisión especial que facilite un seguimiento para tener las cuentas claras», señaló.

Además, puntualizó que no pertenece al oficialismo, a pesar de su cercanía con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez: «En ningún momento, nosotros nos mantenemos en nuestra posición y demostraremos como Consejo Regional lo diferente. Me seguirán viendo con ella, porque hay que fiscalizar».

Hancco indicó que las prioridades de su gestión serán tres: en el eje anticorrupción, la implementación de la comisión especial; en el eje de calidad legislativa, llevar una mayor capacitación para los asesores y técnicos; y, por último, el apoyo de las comisiones productivas.

Además, comentó que deben convocar a sesión en el menor tiempo, para determinar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print