Jornada Nacional de vacunación será supervisada por la Defensoría del Pueblo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Defensoría del Pueblo realizará una supervisión a nivel nacional de la Jornada de Vacunación, que se inicia mañana, sábado 7 y el domingo 8 noviembre. La cual contribuirá a reducir el peligro que corren las niñas y niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y personas adultas mayores al no estar vacunados.

Como se sabe, el Esquema Nacional de Vacunación consta de un total de 17 vacunas que ayudan a prevenir múltiples y graves enfermedades (26), entre ellas la difteria, recientemente reportada y que genera una gran tasa de mortalidad.

Durante las jornadas de vacunación, las niñas y los niños deberían ser vacunados pese a no contar con algún documento de identidad o el carnet de vacunación. Además, si alguna persona requiere alguna vacuna y no cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS) también debería ser vacunada porque todos tienen derecho a recibir el esquema de vacunación de forma gratuita.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo indicó que se debe cumplir con la vacunación a la población más alejada del país pues generalmente están excluidos de este servicio de salud. En esa línea, se debe garantizar una atención adecuada en las comunidades indígenas, coordinando con líderes comunales, organizaciones y agentes de salud para el ingreso del personal de salud a las comunidades, el mismo que debe ser adoptando las medidas de bioseguridad a fin de evitar los contagios de COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último