Jorge Montoya aseveró que Renovación Popular seguirá con la interpelación y censura a ministros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Interpelación. El vocero y congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que su partido continuará con las interpelaciones y censuras contra ministros del gabinete de Guido Bellido.

Tras la renuncia de Héctor Béjar, los próximos ministros interpelados serían Juan Carrasco (Interior) y Walter Ayala (Defensa).

«Hasta el 26, nosotros vamos a continuar con el ministro del Interior para preparar la interpelación o censura, de acuerdo a cómo terminemos de conversar; y seguiremos así hasta que se presente el gabinete [ante el Congreso]. Ese día analizaremos las cosas bajo la situación de ese momento», declaró Montoya.

Sobre el ministro de Defensa, el parlamentario aseveró que su interpelación se dará como medida disciplinaria, pues consideran que no es aceptable que él este a cargo de esa cartera.

Un posible ‘frente único’ en el Congreso

A pesar de no tener un fuerte apoyo en el Parlamento cuando postuló a la Presidencia del Congreso, Montoya señaló que la idea del ‘frente único’ sigue vigente.

«Veremos qué acción va a tomar cada bancada. Vamos a tratar de tener un ‘frente único’, pero como son tan complicadas, a veces es difícil tener el consenso de todos», agregó.

El congresista no descarta que sigan metiendo presión al Gobierno a fin de que cambie su actitud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print