Foto: Andina

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Salas Arenas, anunció que el pleno de este organismo acordó por unanimidad hacer públicas las deliberaciones y votaciones de las actas observadas que lleguen en apelación a esta entidad.

Indicó que el pleno del JNE tomó esta decisión por unanimidad, haciendo una excepción en la ley, al considerar la situación excepcional de este proceso electoral.

Sostuvo que la decisión sobre los posibles votos que hubieran sido impugnados corresponde a los Jurados Especiales Electorales, así como la decisión sobre las actas observadas. Solo la apelación de las actas observadas llegan al JNE. Precisó que hasta el momento no ha llegado al pleno de ese organismo ninguna acta observada en apelación.

De otro lado, el presidente del JNE dijo que todo acto incorrecto o violatorio de la ley y los reglamentos que atenten contra la transparencia y la equidistancia en materia electoral, debe ser objeto de la responsabilidad que corresponde.

«No puedo decir que se resulta de tal o cual forma, lo que puedo decir es que el JNE no avala ninguna irregularidad, procede con transparencia e independencia, de modo que la más absoluta imparcialidad y el mayor respeto a la voluntad de la colectividad. Lo que tenga que resolver el JNE lo hará como se ha venido haciendo», refirió.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí