JNE resuelve todas las apelaciones sobre anulación de mesas por parte de Fuerza Popular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Apelaciones. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió todas las apelaciones impuestas por Fuerza Popular para anular mesas de votación de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Con estas resoluciones, el Jurado Nacional de Elecciones debe enviar en las próximas horas resoluciones a los Jurados Electorales Especiales (JEE), para que puedan emitir sus actas de proclamación de resultados descentralizados.

 Cabe recordar que de estas 271 apelaciones presentadas por Fuerza Popular al JNE, 30 se referían a presuntos fraudes en mesas por el tema de supuestas firmas falsificadas. De estas, 29 se resolvieron en audiencias públicas siendo infundadas y 1 fue retirada debido a fue presentada por el personero alterno y no por el titular.

 El resto que son 241 corresponden a temas de forma, están son las presentadas fuera del plazo establecido por el JNE y por no haber adjuntado el pago de la tasa correspondiente. Según las fuentes del jurado, fueron rechazadas en su totalidad.

El JNE debe estar proclamando los resultados oficiales en los próximos días, tal como lo manifestaron a más tardar el 15 de julio ya debe haber un presidente proclamado de forma oficial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print