JNE concluye que es imposible realizar elecciones primarias con miras a los comicios 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Elecciones. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que lamentablemente es imposible realizar elecciones primarias para las próximas elecciones regionales y municipales del 2022.

El comunicado fue dirigido al Congreso de la República, debido a que no se puede realizar elecciones primarias esto debido a que no hay estándares adecuados dadas las limitaciones normativas y organizativas existentes.

En el comunicado emitido indican lo siguiente, «Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia interna, pero se ha evaluado objetivamente los inconvenientes para realizar óptimamente las elecciones primarias, concluyendo que por ahora, serían complejas con la actual regulación».

Por lo que piden modificaciones legales pertinentes para aplicar eficazmente este próximo proceso electoral.

Para acotar dentro del comunicado piden que el Congreso de la República sustenten razones técnicas que dificultan el desarrollo de estas elecciones, con miras al proceso regional y municipal.

«Las razones responden especialmente al cumplimiento de los plazos para su desarrollo y diversos procesos en la organización, si habrán personeros que los representen y los parámetros para determinar si habrá número máximo de estos postulantes, lo cual impacta en el diseño del material electoral y en el desarrollo de las elecciones», puntualizan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último