JLByR: Detienen a sujeto que disparó y mató a tres garzas

JLByR: Detienen a sujeto que disparó y mató a tres garzas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La oficina regional del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Arequipa informó que un sujeto disparó municiones con perdigones a una familia de garzas huacos que residía en un árbol frente a su restaurante en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Las tres aves resultaron gravemente heridas y no sobrevivieron a los disparos. Los impactos causaron fracturas en las alas, patas y pechos de las aves de manera indiscriminada.

La Policía identificó y trasladó al sujeto responsable a la Comisaría de Simón Bolívar, donde también estuvo presente la Fiscalía de Medio Ambiente. Según lo indicado por el individuo intervenido, las aves ingresaban al negocio y ensuciaban el lugar.

SERFOR mencionó que se tomarán medidas enérgicas contra el responsable de este delito. Será sometido a un Proceso Administrativo Sancionador por cometer una falta considerada como Muy Grave. Esto porque se considera que actuó con crueldad y con frecuencia causó la muerte de tres garzas de fauna silvestre. Esto está tipificado en el Decreto Supremo 007-2021-MIDAGRI, Reglamento de Infracciones y Sanciones en materia Forestal y de Fauna Silvestre (anexo 2, numeral 31).

Asimismo señaló que las sanciones por este tipo de infracciones van desde las 10 hasta las 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), dependiendo de la gravedad del caso.

Te puede interesar: Trujillo: Hombre mata de cuatro balazos a un perro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último