JLBYR: Comuna requiere más fiscalizadores para controlar comercio y actividades en el distrito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fiscalización. El gerente de fiscalización y sanciones de J.L.B y R, Raúl Medina Monroy, dio a conocer que su comuna requiere más personal de fiscalización para poder hacer un adecuado control del comercio y actividades en la jurisdicción.

Actualmente contarían con 10 a 8 fiscalizadores que trabajarían solo un turno al día y un promedio de 70policias municipales. Esto no sería suficiente, ya que varios negocios sobre todo en la avenida Dolores estarían infringiendo normas de bioseguridad y no respetarían las licencias de funcionamiento.

«Varios restaurantes de la avenida Dolores, no respetan el rubro asignado y vulneran las normas de bioseguridad, expendiendo bebidas alcohólicas y no respetando los aforos. En la plataforma comercial, Andrés Avelino Cáceres tampoco hay mucho control, por la falta de personal», mencionó el gerente.

Esta situación se podría complicar a fin de año, ya que las actividades y el comercio incrementan por fiestas, Monroy señaló que elaboraran un plan y lo presentarán al Ejecutivo para que les asigne presupuesto y así poder contar con más personal.

«Realizaremos un plan para poder contar con mayor cantidad de personal, la pandemia no ha terminado y muchas personas piensan que ya regresamos a la normalidad. A más tardar este plan debe ejecutarse a inicios del 2022. Para fin año trataremos de hacer un control, pero será muy difícil por el poco personal con el que contamos», acotó Monroy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print