Jennifer Lopez se pronunció en contra de la derogación del aborto en Estados Unidos

La cantante y actriz Jennifer Lopez usó sus redes sociales para enviar un mensaje a todas las mujeres tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Cantante se pronuncia en contra de la Corte Suprema de los Estados Unidos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta semana la Corte Suprema de los Estados Unidos ordenó que se derogue el derecho a que las mujeres se sometan a un aborto voluntario. La sentencia fue emitida el último viernes 24 de junio generando una ola de rechazo de todas las organizaciones feministas y artistas internacionales.

La cantante y actriz Jennifer López mediante sus redes sociales en la sección de historias colocó el siguiente mensaje:

«Estamos viviendo en un Estados Unidos que no reconozco. Estoy con ustedes y con los derechos de las mujeres en este país»

Claves para entender el fallo de la Corte Suprema de los EE UU

En el año 1973 se emitió una sentencia que protegía el derecho federal a abortar, por lo que mujeres en edad reproductiva podían interrumpir su embarazo en cualquier establecimiento de los Estados Unidos.

El último viernes, de los nueve jueces que integran la Corte Suprema, seis decidieron revocar este derecho que era respaldado por la llamada ley Roe vs Wade. Esto significa que cada Estado puede prohibir o mantener el derecho al aborto.

Es decir, de ahora en adelante, las mujeres que deseen abortar deberán viajar a cualquiera de los Estados que no haya restringido esta actividad.

Las cifras indican que en el 2020 se realizaron en Estados Unidos más de 930 000 interrupciones. En el 2017 la cantidad de mujeres que hicieron esta práctica fueron 862 000.

Te puede interesar: Inflación de Estados Unidos registra su mayor repunte desde 1982

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último