Jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda indicó que hay camas disponibles para una eventual segunda ola de contagios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La eventual segunda ola de contagios en nuestra región podría darse como ya ocurrió en otras partes del mundo, ante esta situación el jefe del Comando Covid-19 de Arequipa, Percy Miranda indicó que hay camas disponibles para afrontar el posible rebrote del virus, pero la capacidad médica sigue siendo un problema a tomar en cuenta.

Jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda aseguró que hay camas disponibles para una segunda ola de contagios

Según Miranda las camas del centro de aislamiento en Cerro Juli están desocupadas y actualmente hay 1000 camas hospitalarias y 20 camas UCI disponibles para afrontar una posible segunda ola de contagiados.

A pesar de tener bastantes camas libres para atender a los pacientes, la capacidad médica sigue siendo limitada, el personal aún es reducido y no se cuenta con un personal especializado para atender a toda la región, por eso le pidió a la población a no bajar la guardia pese a los buenos resultados que se ven en las últimas semanas.

Ivermectina

Miranda añadió que seguirán utilizando la ivermectina para tratar a los pacientes positivos en nuestra región, ya que este medicamento ha tenido una respuesta comunitaria positiva en los enfermos durante los primeros meses de la pandemia. “Usaremos la ivermectina hasta que el Ministerio de Salud indique que ya no podemos usarla” indicó Miranda.

La ivermectina aún se produce en Arequipa y ha beneficiado a varias personas de bajos recursos que contrajeron la terrible enfermedad. Con respecto al reinicio de actividades en las playas está esperando que el Estado se pronuncie al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último