Jefe de la Policía de Tacna sugiere de Santiago Paco cumpla prisión preventiva en Challapalca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Detención. Ayer en horas de la tarde fue detenido Santiago Paco Mamani, quien es acusado de secuestrar y haber asesinado a dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en un pozo a 80 metros de profundidad.

Luego de 11 meses, se dio con el paradero del policía que se encontraba en el país de Bolivia. Luego de su captura fue trasladado a la Corte Superior de Tacna para que brinde su testimonio sobre lo ocurrido con Judith Machaca y Noemi una menor de 14 años.

El jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, indicó a un medio local de Tacana, que solicitará al INPE que Santiago Paco sea trasladado al penal de máxima seguridad, Challapalca.

«Voy a sugerir a las autoridades del INPE que (Santiago Paco) sea trasladado a un penal, y por qué no, Challapalca, de máxima seguridad, para salvaguardar su vida y el proceso, para que obtenga una sentencia firme y consentida», refirió.

Asimismo destacó la actuación de los policías que lograron capturarlo y pidió disculpas a toda la población por la falta que cometió este oficial cuando su deber es proteger y cuidar a la ciudadanía.

Por otro lado la Fiscalía tendría argumentos suficientes para condenar a Santiago Paco, puesto que fugo y no testimonio de los hechos. Se le dicto en su contra 18 meses de prisión preventiva por este delito, que deberá afrontarlos desde ahora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print