Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa pide a las personas inmunizarse y dejar de lado la excusa de las «marcas» de la vacuna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. Esta mañana, el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, estuvo presente en uno de los puntos de inmunización de la segunda «Vacunatón». El funcionario realizó trabajos de fiscalización propios de la institución que integra.

Manrique destacó los buenos resultados de la estrategia utilizada en esta segunda «Vacunatón», sobre todo, con el tema de la acogida. Esto se debería a que gran parte de este grupo beneficiado, económicamente activo, no puede asistir a los puntos de vacunación de lunes a viernes por temas de trabajo.

Ahora que la jornada se lleva a cabo este fin de semana, la mayor parte de los destinatarios puede asistir a vacunarse. Sin embargo, pese a ello, exhortó al resto de adultos del grupo etario correspondiente a inmunizarse y dejar de poner excusas con el tema de las «marcas» de la vacuna.

Según mencionó Manrique, muchas personas cuestionan qué vacuna van a recibir, cuando esto debería ser un tema secundario, señala el funcionario, pues todas las vacunas tienen la misma efectividad, sean de Pfizer o de Sinopharm.

«Invito a toda la población de este grupo etario a vacunarse, no importa cuál sea la marca, lo importante es protegerse. La mejor vacuna es la que llega al hombro», declaró el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa.

Por último, Manrique Linares hizo un llamado a los empresarios a dar permiso a los trabajadores que quieran acudir a inmunizarse, pues es muy riesgoso que alguno se contagie y pueda infectar al resto. De igual manera, destacó la labor del personal de salud que sigue trabajando arduamente para lograr inmunizar a toda la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último