Jefe de la IX Macropol Arequipa sobre los restos óseos encontrados en Huambo: “No nos podemos adelantar y decir de quién se trata”

Valle rocoso en Huambo. Foto referencial. Fuente: Internet
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado 19 de septiembre pescadores del distrito de Huambo, provincia de Caylloma, encontraron restos óseos. Por la lejanía y falta de medios de comunicación de la zona, esto fue reportado a las autoridades un día después. Posteriormente el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, explicó que podría tratarse de una mujer porque presentaba una larga cabellera. Sin embargo, aún no fue identificado.

A la zona ya se han dirigido personal de rescate y de la policía nacional de Huambo para que se dirigieran a Chocó y posteriormente dirigirse hacia el lugar denominado Catirgua donde encontraron el cadáver. Esto según el subprefecto distrital de Huambo, Luis Alvarez.

Lamentablemente crecieron los rumores de que los restos óseos podrían tratarse de la turista belga Natacha de Crombrugghe o del adolescente Kevin Ramos (ambos desaparecieron a finales del mes de enero de este año). El Jefe de la IX Macropol Arequipa, Gral PNP Miguel Cayetano, explicó que aún no se pueden adelantar e indicar de quién se trata.

“Hemos escuchado rumores de que podría ser la ciudadana belga o el menor Kevin. Pero no nos podemos adelantar, se tiene que someter a las pericias correspondientes. Lo que demora son las pericias. Cuando tengamos una información más certera relacionada con la identidad del cadáver la daremos a conocer a la ciudadanía. Todo depende de la evidencia que se encuentre”. Detalló.

Explicó también que el cuerpo tiene un avanzado estado de descomposición. Esto por el gran tiempo que pudo haber pasado y el ambiente en el que se encuentra, en este caso es un río.

General PNP Miguel Cayetano, jefe de la IX Macropol Arequipa
General PNP Miguel Cayetano, jefe de la IX Macropol Arequipa. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Arequipa: Encuentran restos óseos en el Valle del Colca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último