JEE de Cajamarca declara improcedente solicitud de Fuerza Popular para nulidad de actas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Nulidad. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca declaró improcedente el pedido de nulidad de actas presentada por la personera legal de Fuerza Popular, Lilia Takayama Jiménez.

Según la personera del partido naranja las actas tenían observaciones con el tema de los votos, pero JEE de Cajamarca decidió rechazar el pedido por no cumplir con los requisitos obligatorios establecidos para presentar el reclamo.

La personera de Fuerza Popular no adjunto a tiempo la el comprobante original del pago de la tasa con el pedido de nulidad, según el JNE este pedido debe presentarse el mismo día del reclamo antes de las 8 de la noche, pero lo presentaron varias horas después.

Además el Jurado Especial de Elecciones tiene la autonomía y el respaldo del JNE, para proceder a anular mesas solo existe de por medio fraude, cohecho, soborno, intimidación o violencia para inclinar la votación en favor de una lista de candidatos o de determinado candidato.

Al no determinarse el fraude del que hablaban los fujimoristas, tomaron la decisión de declararlo improcedente. El reclamo de Fuerza Popular, fue en las mesas de sufragio ° 901088 del distrito de Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca, que al final no fueron anuladas.

Resultados a favor de Castillo

En el distrito de Bernardino, provincia de San Pablo en Cajamarca, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo ganó con una amplia ventaja sobre Keiko Fujimori. Castillo obtuvo 81.863 % (1977 votos) y Fujimori 18.137 % (438 votos), en este pequeño distrito votaron 2508 personas de un total de 3 569 pobladores.

A nivel de toda Cajamarca, Castillo obtuvo 509 639 votos (71.274 %) y Keiko Fujimori 205 403 votos (28.726 %)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print