Japón y Croacia se miden por un cupo en cuartos

Japón dio la hora en el Grupo E, dejando a España en segundo lugar y eliminando a Alemania.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A partir de las 10 de la mañana, podrás disfrutar del emocionante duelo entre Japón y Croacia. Los del continente asiático llegan a este compromiso luego de ganar el Grupo E; donde también estaban las selecciones de España y Alemania. De igual manera, todos tienen los ojos en el cuadro japonés, pues venció a 2 potencias del fútbol y podrían seguir dando la sorpresa. Croacia llegó a la final del Mundial en Rusia 2018, y buscará repetir la hazaña ahora en Catar.

¿Cómo llegan las selecciones?

Japón llega de vencer a España y Alemania en fase de grupos, donde consiguió 2 victorias y una derrota, en tanto que, Croacia solo logró un triunfo y 2 empates. En cuanto la cuota goleadora, los japoneses registran 4 goles a favor y 3 en contra, recibiendo en los 3 partidos de fase de grupos, La escuadra croata, por el contrario, solo marcó en un partido, ante Canadá, registrando sus 3 únicos goles en la presente cita mundialista.

Historial de Japón y Croacia

En Copas Mundiales de la FIFA, ambas selecciones se han visto la cara en 2 ediciones, siendo estas de fase de grupos. La primera vez fue en Francia 1998, cuando Croacia se impuso por 1-0 ante Japón. Luego, volvieron a encontrarse en el Mundial de Alemania 2006, con empate a 0 y perjudicando a ambas selecciones que serían eliminadas en dicha etapa. Además, en 1997 se dio su primer enfrentamiento, siendo este solo un amistoso ganado por Croacia con un resultado de 4-3.

Alineaciones

Japón: Shuichi Gonda, Shogo Taniguchi, Takehiro Tomiyasu, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo, Wataru Endo, Hidemasa Morita, Junaya Ito, Ritsu Doan, Daichi Kamada y Daizen Maeda.

Inglaterra: Dominik Livakovic, Borna Barisic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic, Mateo Kovacic, Luka MOdric, Marcelo Brozovic, Iván Perisic, Andrej Kramaric y Bruno Petkovic.

Ficha del partido

Hora: 10:00
Estadio: Al Janoub
Ciudad: Al Wakrah
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina
Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Te puede interesar: La fase de grupos del Mundial en números

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print