Japón | Hombre apuñaló a varios pasajeros de un tren porque quería ser condenado a muerte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Kyota Hattori (24) fue detenido tras herir a 17 personas que iban a bordo de un tren en Tokio, Japón; ellas fueron apuñadas. Además, prendió fuego en uno de los vagones.

El sujeto iba disfrazado del Joker. Sostuvo a la Policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

Fascinación por el Joker

Todo sucedió a las 8:00 p. m. hora local, en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku.

Tras el ataque, un varón de cerca de 70 años, se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo.

De acuerdo a los testigos que se encontraban en el tren, Hattori subió a la unidad portando un cuchillo en mano y en la otra, una botella de plástico. No levantó sospechas porque iba a disfrazado del Joker, un villano de la franquicia Batman.

El atacante declaró a la Policía que siente admiración por el antagonista de la serie de cómics y películas.

Huida de los pasajeros

Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego.

El tren tuvo que detenerse en una parada de emergencia en la estación más cercana para extinguir las llamas.

La evacuación de los pasajeros tuvo que efectuarse por las ventanas, dado que las puertas del tren y el andén no se abrieron inmediatamente tras detenerse el vehículo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print