Jaime Quito no descarta ostentar el cargo de ministro de Trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cargos. El congresista de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, estuvo acompañando hoy al ministro de Salud, Hernando Cevallos, en su reunión con las autoridades de salud y varios gremios de la región, para abordar diferentes problemáticas del sector.

Quito destacó que entre las principales prioridades de la reunión está la creación de un nuevo hospital y el mejoramiento en cuanto a la capacidad hospitalaria de los nosocomios. Al ser consultado si ostentará el cargo de ministro de Trabajo, señaló no saber nada sobre el tema, pero que no escapa a ninguna propuesta que sea para beneficiar al país.

«A mí nadie me ha dicho o informado del tema. Nosotros estamos en la capacidad de asumir cualquier reto que venga, no escapamos a ninguno por el bienestar del país y de los trabajadores», declaró el parlamentario.

Asimismo, ratificó su posición de sancionar o retirar a los ministros que no cumplan con sus funciones o trabajos. Paralelamente, Quito remarcó que la actitud del Congreso de intentar retirar a los miembros del gabinete por temas ajenos a sus labores, no ayuda al progreso del Perú.

«A los ministros se les debe cuestionar por sus responsabilidades, cada ministro tiene derecho a renunciar, pero no pueden estar presionándolos por decisiones ajenas a su trabajo», puntualizó el funcionario.

Finalmente, en relación con la supuesta agresión verbal del premier Bellido contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos; Quito manifestó que toda agresión verbal o física contra la mujer debe ser sancionada, por lo que espera que el caso pueda aclararse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último