IX Fiesta Juvenil de la Fe se realizará de manera virtual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 31 de octubre y 1 de noviembre la Iglesia en Arequipa celebrará, por noveno año consecutivo, la Fiesta Juvenil de la Fe. Una celebración en la que cada año miles de jóvenes viajan hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, para vivir una noche diferente llena de alegría. Cada año la fiesta reúne a más jóvenes, en su mayoría católicos, pero también a chicos de otras comunidades cristianas e incluso algunos que no participan en ninguna religión.

Si bien, a causa de la pandemia del COVID-19, este año el Santuario no podrá recibir a los jóvenes peregrinos, la fiesta se realizará de manera virtual a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa. Se espera que incluso aquellos jóvenes que nunca viajaron hasta el Santuario puedan disfrutar de esta experiencia conectándose a las transmisiones en vivo.

La fiesta comenzará el sábado 31 a las 9 p.m., con la bienvenida que harán los miembros de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil y los seminaristas del Seminario Arquidiocesano Misionero «Redemptoris Mater». La conducción del evento estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Jóvenes Líderes.

Siguiendo la tradición, hacia las 9:30 p.m. hará su ingreso la imagen de la Virgen de Chapi, después de lo cual Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, dará una catequesis a los jóvenes y hará la exposición del Santísimo ante el cual los participantes tendrán un momento de oración y adoración.

La segunda parte del programa incluirá una recopilación de los mejores conciertos de años pasados, así como testimonios y experiencias en directo de algunos jóvenes, un video sobre Carlos Acutis, adolescente italiano recientemente beatificado, y varias actividades sorpresa. Como cada año, la parte final estará a cargo del Ministerio de Música.

A las 11 a.m. del día siguiente, la fiesta continuará con la Misa por la Solemnidad de Todos los Santos, que como siempre presidirá Mons. Del Río y dará la bendición solemne a los jóvenes. La transmisión en directo será igualmente por la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último