Investigado por homicidio de vigilante afrontará prisión preventiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Prisión preventiva. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná dictó nueve meses de prisión preventiva contra Abner Nopier Eguiluz Anco por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del vigilante José Cervantes Apaza.

Según las investigaciones, el imputado se encontraba en estado de ebriedad cuando habría asesinado a su compañero con un arma al dispararle en la frente. Asimismo, el expediente señala que el imputado no tenía licencia para portar armas.

El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto del presente año, cuando ambos trabajaban de vigilantes en una obra de mejoramiento de un instituto en el distrito de Samuel Pastor, proyecto a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

Las averiguaciones de la fiscal Sandra Melissa Pérez Infantas determinaron que ambos ingresaron a laborar a esta obra el 28 de agosto del año pasado.

Tras el 29 de agosto, el trabajador herido fue trasladado a un hospital de Arequipa, donde, lamentablemente, perdió la vida el 31 de este mes. En un comienzo, el imputado declaró que estaba tomando licor con su compañero de trabajo. Siguiendo con la versión de Eguiluz, cuando estaba retirándose del lugar escuchó un disparo; seguidamente, observó a José Cervantes tendido en el piso y a su costado un arma.

En adelante, Abner Nopier Eguiluz Anco deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones del caso. La situación ha causado mucha indignación y dolor entre los familiares y amigos de la víctima mortal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último