Inti Raymi, una fiesta de todos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Inti Raymi es una de las grandes representaciones de la cultura Tawantinsuyo en honor al sol, de la cual se desprende su nombre, ”Fiesta del sol”.

Los incas le tenían mucho respeto debido a que el sol era de vital importancia para que los cultivos puedan crecer y finalmente ser cosechados. La continuidad de dicha tradición es gracias a las crónicas encontradas y la tradición oral con el pasar de los años. Recordemos que todas aquellas representaciones en honor a esta deidad y otras del panteón de las culturas originarias fueron prohibidas y catalogadas como fiestas paganas por los conquistadores españoles, naciendo de esa forma el sincretismo de las culturas presentes.

Actualmente el Inti Raymi representa la diversidad cultural presente no solo en la ciudad del Cusco, sino que, de todo nuestro país, pues es una puesta en escena de todo lo que es Perú al mostrar las diferentes manifestaciones culturales y cómo estás nos muestran las formas de supervivencia de las culturas originarias.

Para ser parte de esta gran fiesta lo más esencial es la reservación de los Boletos que te permitan el acceso a ella. Es por ello que, para este año se ha previsto 3750 entradas, que como cada año tendrán como escenario a la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán y el templo de Qoricancha las mismas que oscilan entre los 43 y 164 dólares.

Después del confinamiento el turismo se viene recuperando paulatinamente y este año la Municipalidad de Cusco viene realizando una intensa campaña de promoción de esta actividad y de la ciudad imperial, llegando hasta los EEUU. Para conocer más sobre esta fiesta y otros destinos turísticos puedes buscar la diferentes ofertas que Cusco y otras regiones del Perú tienen para los peruanos.

Por: Destinos que nos unen

También puedes leer: Corpus Christi: Encuentro de tradiciones y culturas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print