Intervienen dos locales donde presuntamente se ejercía la prostitución y trata de personas

Intervienen dos locales en la av. Tacna y Arica por presunto favorecimiento a la prostitución y trata de personas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La madrugada del viernes 9 de septiembre, se ha realizado un operativo en conjunto con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía especializada en trata de personas. En este operativo se pudo intervenir a dos locales (211 y 212) en la av. Tacna y Arica del Cercado de Arequipa, por presunto favorecimiento a la prostitución y trata de personas. Esto según el Gerente de Administración Tributaria de la MPA, Néstor Salcedo.

“La fiscalía ha hecho su trabajo. Se ha podido encontrar en el primer local 6 señoritas y en el segundo 9 señoritas. En conjunto son un promedio de 8 señoritas de procedencia extranjera, entre venezolanas y uruguayas. Finalmente el resto son nacionales”. El gerente también indicó que se ha detenido también a 4 personas por el presunto delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución. 

La Fiscalía y la PNP ya están realizando la toma de manifestaciones. Posteriormente se procederá a la clausura de los locales. Donde se soldarán las puertas y se colocará un bloque de concreto. La clausura será definitiva, puesto que estos establecimientos no tienen ninguna autorización o permiso para poder operar.

Locales identificados

Néstor Salcedo, señala que anteriormente ya se han realizado 8 operativos similares y que ya se tiene un mapeo acerca de locales que realicen las mismas actividades. “Hemos identificado 28 locales ubicados, ya tenemos en carpeta varios establecimientos identificados. Estamos a la espera de que el grupo terna, la policía especializada y el ministerio público haga la intervención para que podamos clausurarlos”. 

Gerente de Administración Tributaria de la MPA, Néstor Salcedo.
Gerente de Administración Tributaria de la MPA, Néstor Salcedo. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Clausuran locales informales de Cerro Colorado por incumplimiento de normas sanitarias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print