Intervienen clínicas clandestinas frente al Hospital III Goyeneche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de División e Investigación de Delitos contra el Orden Económico, Financiero y Monetario, Luis Enrique Legua Egocheaga, informó que se han intervenido clínicas que funcionaban clandestinamente frente al Hospital III Goyeneche. Para esta operación, se contó con el apoyo de la Policía Fiscal de Lima y de Arequipa, además del Ministerio Público.

Ante ello, aseveró que el fin de este operativo fue para determinar a los centro médicos que funcionan de forma irregular, dado que no cuentan con las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Salud para su funcionamiento.

Legua Egocheaga afirmó que las personas que laboraban dentro de estos falsos centros médicos, son estudiantes y técnicos, quienes no son profesionales en la materia y no están calificados para ejercer la Medicina.

Resaltó que ellos realizaban exámenes como ecografías, además de cumplir con funciones en las áreas de Ginecología, Radiografía, entre otros.

«Toda actividad debe ser realizada por un especialista o debe estar presente», indicó el jefe.

Consecuentemente, se han clausurado tres de estos centros clandestinos y se han detenido ocho personas. Estos serán investigados por la Fiscalía por usurpar de funciones ligadas a la Medicina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último