Internos de los penales de Arequipa realizan feria por el Día de la Madre

Internos del penal realizan feria por el Día de la Madre
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los internos de los penales de varones y mujeres de Arequipa realizan una feria por el Día de la Madre. La directora del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Yenny Ramos Sosa, señaló que los reos han trabajado en los rubros del calzado y confección para poder poner a disposición de la población sus productos durante esta fecha tan especial. La feria ya se realizó y se expenderán hasta el sábado 13 de mayo.

Además detalló que los internos son capacitados durante su reclusión, primero en una institución educativa, luego pasa al área de trabajo y finalmente pueden posicionarse como emprendedores de sus propios productos. En Arequipa, son 145 internos que trabajan en el rubro de calzados y 201 en el rubro del tejido ya sea mano y a máquina. 

La feria se llevará a cabo en la calle Siglo XX sin número. Este lugar siempre ha sido el escenario de este tipo de actividades en fechas especiales. Pues anteriormente los reos ya ofrecían sus productos por el inicio del año escolar, el Día de San Valentín y ahora por el Día de la Madre. 

La directora indicó que a diferencia de otros años, ahora están teniendo ‘cárceles productivas’. Lo cual demuestra que los reos tienen capacidad y la voluntad de reintegrarse en la sociedad.

Por otro lado, señaló que se realizará un homenaje a las internas que son mamás, las cuales presentan un grupo minoritario. De igual manera se podrá realizar visitas familiares, solo por esta fecha. Esto se da con el fin de que puedan pasar un día ameno en familia.

Te puede interesar: Internos del penal de Arequipa participan de campeonato de fútbol

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print